Con este blog, queremos conseguir apoyar al desarrollo de huertos sostenibles en los centros escolares y facilitar su uso como recurso para el trabajo de capacidades y contenidos del programa educativo del centro.

On 9:59 by Huertos y Jardines Escolares in
CENEAM. Eva Hernández Sevillano

Muchas cosas han cambiado en la educación ambiental en España desde que, en sus inicios, la preocupación por el medio ambiente se centrara sólo en los problemas de la naturaleza. Con el tiempo, se confirmaría lo que ya adelantó en 1972 la Conferencia de Naciones Unidas de Estocolmo sobre el Medio Humano: la crisis ambiental tiene una dimensión social y la educación ambiental es una estrategia de acción imprescindible para participar en su resolución. La puesta en marcha de programas y equipamientos en todas las autonomías y la incorporación de la educación ambiental como tema transversal en el sistema educativo de la LOGSE, sin duda la afianzaron como herramienta para colaborar en la solución de los problemas ambientales desde diversos puntos de vista, sin basarla exclusivamente en el conservacionismo inicial. Poco a poco, se ha consolidado en muchos ámbitos: administraciones, sistema educativo, asociaciones ciudadanas, empresas…, al constatarse que educación y gestión ambiental deben ir de la mano. (...)

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