Con este blog, queremos conseguir apoyar al desarrollo de huertos sostenibles en los centros escolares y facilitar su uso como recurso para el trabajo de capacidades y contenidos del programa educativo del centro.

On 9:42 by Huertos y Jardines Escolares in ,

¿Qué podemos hacer cuando no hay sitio en el huerto para plantar todos los plantones que nos entrega el equipo de huertos, con todos los que se producen en nuestros semilleros o incluso con las plantas que se quedan en el huerto en verano sin cuidados?
Una buena forma de aprovechar estas plantas, y no dejar que se mueran si tardamos mucho tiempo en trasplantarlas, es también llevárnoslas a casa.

Los alumnos pueden trasplantar las plantas sobrantes en macetas (o en envases reciclados como bricks de leche) con tierra vegetal y colocarlas en una ventana de casa, así la planta recibirá la luz necesaria. Ahora les quedará seguir atentamente el ciclo de crecimiento de la planta y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el huerto escolar: experimentar las necesidades de agua, tener en cuenta los cuidados de la planta, ver cómo va creciendo, cómo se forman las flores y frutos, observar las plagas, etc.

Así animamos a los alumnos a seguir con el huerto en casa y ¡¡poder compartir los conocimientos, los cuidados y los resultados del buen hortelano con sus familias!!