Con este blog, queremos conseguir apoyar al desarrollo de huertos sostenibles en los centros escolares y facilitar su uso como recurso para el trabajo de capacidades y contenidos del programa educativo del centro.

On 9:40 by Huertos y Jardines Escolares in ,
Ya estamos prácticamente al final del curso y los HUERTOS ESCOLARES se van a quedar a expensas de los riegos por goteo tenéis en cada uno de vuestros huertos.

Un buen sistema de RIEGO POR GOTEO va a ayudar a mantener el riego necesario en vacaciones y así poder COSECHAR cuando volvamos de las vacaciones de verano...

Es importante si podéis dejar a alguien la tarea de revisar que está funcionando BIEN durante el mes de julio y si también puede ser en agosto fenomenal. Estad atentos si veis alguna ROTURA de tuberías, pinchazos, que la PILA esté gastada o que la PROGRAMACIÓN no sea la adecuada…

No os preocupéis si no veis el suelo húmedo como si se hubiera regado con la regadera, el goteo hace una especie de bulbo húmedo en profundidad, con lo que metiendo un poco el dedo se puede ver si está regado.

El tiempo de programación más adecuado para suelos arenosos en nuestro clima es de entre 20 a 30 min una vez al día (por la noche o a primera hora de la mañana).

Y aprovenchando, os envío el video de la Exposición de El Roto acerca de la importancia del agua, nuestro agüita que nos da la vida.


¡¡Feliz verano!!