Con este blog, queremos conseguir apoyar al desarrollo de huertos sostenibles en los centros escolares y facilitar su uso como recurso para el trabajo de capacidades y contenidos del programa educativo del centro.

On 1:29 by Huertos y Jardines Escolares in
Hola hortelanos; sois varios los que nos habéis preguntado sobre cómo combatir las plagas de pulgones y, dado que la mariquita es un eficaz cazador de estos y otros bichillos (como la araña roja) perjudiciales para las plantas hortícolas, os planteamos la posibilidad de intentar criarlas. 

Pues además es una actividad que puede resultar muy atractiva e interesante de hacer en el cole y con la que los niñ@s pueden descubrir y observar todo el ciclo vital de un ser vivo en sus diferentes estadios: huevo, larva, adulto, y cómo este pequeño escarabajo se interrelaciona con el entorno (el huerto) y el resto de los seres que lo conforman (plantas, pulgones y otras especies).
 

Para ello, os pasamos un enlace donde viene muy bien explicado cómo criarlas, dónde (cómo construir una casa para ellas) y cómo mantenerlas y cuidarlas (también a sus huevos), qué darlas de comer, etc… 
Espero que podáis sacarle provecho. Ánimo