Con este blog, queremos conseguir apoyar al desarrollo de huertos sostenibles en los centros escolares y facilitar su uso como recurso para el trabajo de capacidades y contenidos del programa educativo del centro.

On 5:29 by Huertos y Jardines Escolares in

FIESTA DE LOS HUERTOS ESCOLARES DE MADRID EN EL HUERTO DEL RETIRO
Sábado 27 de mayo en horario de 10 a 15h


Más de 150 centros educativos integran la Red de Huertos Escolares Sostenibles de Madrid. Este sábado celebrarán su fiesta anual en el centro de educación ambiental ‘EL Huerto del Retiro’, en la que la Alcaldesa entregará los premios a los colegios ganadores del Primer Concurso de Huertos Escolares de Madrid. 23 colegios de Madrid presentarán los productos de sus huertas y nos mostrarán sus proyectos a través de originales vídeos. Los puedes ver en el canal de YouTube.

En el Centro de Educación Ambiental ‘El Huerto del Retiro’, los escolares intercambiarán semillas y plantón hortícola por kilos de alimentos no perecederos que irán destinados al Banco Solidario de Alimentos, en un evento en el que también se podrá disfrutar de un mercadillo agroecológico, actuaciones musicales y juegos para los más pequeños, o participar en talleres de preparación y degustación de ensaladas con productos de la huerta.
Además, la Alcaldesa de Madrid entregará los premios a los centros ganadores del Primer Concurso de Huertos Escolares Sostenibles de Madrid. Los asistentes a la fiesta este sábado podrán votar por la cesta que más les guste y disfrutar de los vídeos finalistas.
¡Anímate a participar en la fiesta y no olvides traer tu kilo para el Banco Solidario de Alimentos!