Con este blog, queremos conseguir apoyar al desarrollo de huertos sostenibles en los centros escolares y facilitar su uso como recurso para el trabajo de capacidades y contenidos del programa educativo del centro.

On 1:57 by Huertos y Jardines Escolares in

FORMACIÓN EQUIPOS DOCENTES Y PERSONAL NO DOCENTE ENCARGADO DEL HUERTO

La semana del 29 de enero al 1 de febrero será la semana de formación en vuestros distritos y necesitamos que os apuntéis cuanto antes.

Para apuntaros necesitamos que rellenéis el siguiente formulario. 

Ya hay apuntados varios centros pero necesitamos cerrar cuanto antes las inscripciones.


Como ya os hemos contado, hemos preparado formaciones de 4 días para el profesorado participante de la Red de huertos escolares Sostenibles de Madrid, en los diferentes distritos. A dichas formaciones también pueden acudir familias y personal no docente involucrado en el huerto. Aquí tenéis un resumen de otras formaciones.

Los talleres están diseñados para trabajar tanto los aspectos más puramente relacionados con el manejo ecológico de los huertos escolares, como los aspectos relativos a la adaptación curricular. Son cuatro días en los que, durante tres horas trabajaremos en torno a estos temas, combinando conceptos agrícolas con la práctica y el diseño de actividades educativas (el orden de las sesiones puede variar). Además, en las sesiones aprovechamos para intercambiar experiencias, miedos e ideas felices en torno a los proyectos de huerto escolar. 
En cada taller, por tanto, se incluye un tiempo para trabajar los aspectos agrícolas de cada bloque de contenidos, y un tiempo para trabajar de forma colectiva los aspectos relativos al diseño de actividades relacionadas con dichos contenidos. 

Los bloques de contenidos son:

  • Semillado y plantación.
  • Calendario de siembra y tareas de mantenimiento.
  • Manejo ecológico de la Salud en el huerto.
  • El riego y el suelo.
Sabemos que es un esfuerzo añadido a vuestra labor en el día a día, pero creemos que es una muy buena oportunidad para conoceros entre vosotros y vosotras y refrescar ideas y motivaciones. Al final del curso se emitirá un certificado desde el programa, para reconoceros de alguna manera este tiempo invertido.

Cualquier pregunta no dudéis en escribirnos a huertosyjardinesescolares@gmail.com.



.