On
8:47
by
Huertos y Jardines Escolares
in
Noticias
,
Recursos didácticos
Otras miradas al mundo.
Algunas propuestas para trabajar el decrecimiento en el aula...
"La palabra decrecimiento parece más adecuada que el término desarrollo sostenible porque su significado es claro: sólo hay un camino posible, vivir con menos, y el reto está ahora mismo en “vivir mejor con menos”. El futuro está por hacer y es urgente cambiar ese imaginario común en el que los que vivimos con todos los lujos deseamos más y los que no los tienen desean ser como nosotros.
Desde la postura más generalizada, que resulta abiertamente inmovilista, la gente nunca aceptará ir hacia atrás sino es a la fuerza. Las preguntas que este reto nos plantea y que debemos hacernos cada día junto a nuestr@s alumn@s son las siguientes: ¿es el decrecimiento ir hacia atrás?, ¿tener menos cosas materiales es ir hacia atrás?, ¿puede ser placentero vivir con menos?, ¿podemos desarrollarnos personalmente sin necesidad de tantas posesiones materiales?, ¿es necesario iniciar este proceso?... Y como profesionales de la enseñanza, ¿se puede vivir/transmitir/enseñar/experimentar en esta línea en los centros educativos?
A continuación se abre un abanico de propuestas que queda abierto para ir incorporando progresivamente todos aquellos aspectos que se consideren necesarios..."
Para ver el artículo completo pincha aquí
Buscar
Red de Huertos escolares sostenibles
Lo más visto
-
La planificación de cultivos en el huerto Las diferentes variedades de las plantas cultivadas tienen ciclos de desarrollo y producción di...
-
VSF Justicia Alimentaria Global Nos planteamos esta Guía Didáctica como un recurso dirigido al profesorado de educación primaria. Su o...
-
El curso escolar 201 6 /1 7 se incorporan a la Red de Huertos escolares ecológicos los siguientes centros educativos: CEIP Isabel L...
-
Hola hortelan@s: Os pasamos información de convocatoria de diferentes eventos, conferencias y actividades sobre huertos urbanos en gene...
-
El pasado 24 de octubre tuvo lugar la jornada de presentación del II Premio Nacional de Huertos Escolares Ecológicos , en la que el IES Prad...
Con la tecnología de Blogger.
Blog Archive
-
►
2016
(
7
)
- ► septiembre ( 1 )
-
▼
2008
(
24
)
-
▼
mayo
(
24
)
- TAREAS Y ACTUACIONES EN EL HUERTO. Curso escolar 1...
- CURSO BÁSICO AGRICULTURA ECOLÓGICA PARA DOCENTES. ...
- ¿QUIEN TIENE MIEDO DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA?
- EL CEIP MANUEL NÚÑEZ DE ARENAS ES NOTICIA
- DOCUMENTAL "DÍAS DE ESCUELA"
- AGRADECIMIENTOS AL COLEGIO ESTUDIO 3
- HUERTOS Y JARDINES COMUNITARIOS
- ACERCAR EL MUNDO DE LAS FRUTAS Y LAS HORTALIZAS...
- LOS GUSANOS ECHAN UN CABLE
- 8 DE MARZO: MUJER, NATURALEZA, SEGURIDAD ALIMENTAR...
- A LA GRANJA... ¡EN METRO!
- COLEGIOS ECOLÓGICOS
- DEJA DE HABLAR, PONTE A SEMBRAR
- ¿QUÉ SIGNIFICA SOSTENIBILIDAD PARA LA ESCUELA?
- COMEDORES ESCOLARES ECOLÓGICOS
- TRABAJAR POSITIVAMENTE LA CRISIS DESDE EL AULA: DE...
- LAS ABEJAS DISMINUYEN POR LOS INSECTICIDAS Y LA CO...
- LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS Y DE VARIEDADES TRADICION...
- EL VALOR SOCIAL DE LOS HUERTOS ESCOLARES ECOLÓGICOS
- CIENTIFICOS CONFIRMAN LOS GRAVES IMPACTOS DE LOS T...
- LA COMUNIDAD ESCOLAR TAMBIÉN CONSTRUYE SOBERANÍA A...
- FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA
- LA EVOLUCIÓN DE LAS LENTEJAS Y LOS GARBANZOS
- COMEDORES ESCOLARES LOCALES Y ECOLÓGICOS
-
▼
mayo
(
24
)