Con este blog, queremos conseguir apoyar al desarrollo de huertos sostenibles en los centros escolares y facilitar su uso como recurso para el trabajo de capacidades y contenidos del programa educativo del centro.

On 3:06 by Huertos y Jardines Escolares in ,
Hola hortelan@s:
Muy buenas noticias: al IES Pradolongo le han otorgado el 1er premio en secundaria del concurso del mejor proyecto de Huerto Escolar Ecológico, promovido por la Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos BANK. Y también, en el mismo certamen, ha quedado finalista el CEIP Ciudad de Badajoz. Desde aquí damos la enhorabuena y felicitamos a ambos centros, pertenecientes a la Red de Huertos Escolares Ecológicos de Madrid.
Una gran noticia que queremos compartir con todos vosotros, con el deseo de que otros colegios del Programa de la Red de Huertos Escolares Ecológicos se animen a participar en próximas convocatorias.

Ya es posible consultar el fallo del jurado en el siguiente enlace:

Y si deseáis información genérica del certamen y el premio:

El acto de entrega de los premios será en el Jardín Botánico de Madrid el viernes 23 de octubre; con el deseo de que asistáis todos los que podáis ya que se llevará a cabo dentro de una Jornada, sobre Huerto Escolar, organizada por la Fundación Triodos y Vida Sana. En el siguiente enlace podéis consultar los detalles del acto y hacer la inscripción (gratuita) a la jornada, que está dirigida a: profesorado, alumnado, AMPAS, familias y, en general, personas relacionadas con el ámbito educativo; y a organizaciones y colectivos vinculados con la agricultura ecológica y la alimentación sana.