Con este blog, queremos conseguir apoyar al desarrollo de huertos sostenibles en los centros escolares y facilitar su uso como recurso para el trabajo de capacidades y contenidos del programa educativo del centro.

On 8:47 by Huertos y Jardines Escolares in
Pepa Gisbert Aguilar y Mª José Amorós Martínez (Grupo La Illeta. Red IRES)

Otras miradas al mundo. Algunas propuestas para trabajar el decrecimiento en el aulaLa palabra decrecimiento parece más adecuada que el término desarrollo sostenible porque su significado es claro: sólo hay un camino posible, vivir con menos, y el reto está ahora mismo en “vivir mejor con menos”. El futuro está por hacer y es urgente cambiar ese imaginario común en el que los que vivimos con todos los lujos deseamos más y los que no los tienen desean ser como nosotros.
Desde la postura más generalizada, que resulta abiertamente inmovilista, la gente nunca aceptará ir hacia atrás sino es a la fuerza. Las preguntas que este reto nos plantea y que debemos hacernos cada día junto a nuestr@s alumn@s son las siguientes: ¿es el decrecimiento ir hacia atrás?, ¿tener menos cosas materiales es ir hacia atrás?, ¿puede ser placentero vivir con menos?, ¿podemos desarrollarnos personalmente sin necesidad de tantas posesiones materiales?, ¿es necesario iniciar este proceso?... Y como profesionales de la enseñanza, ¿se puede vivir/transmitir/enseñar/experimentar en esta línea en los centros educativos?

A continuación se abre un abanico de propuestas que queda abierto para ir incorporando progresivamente todos aquellos aspectos que se consideren necesarios...

Para ver el artículo completo pincha aquí