Con este blog, queremos conseguir apoyar al desarrollo de huertos sostenibles en los centros escolares y facilitar su uso como recurso para el trabajo de capacidades y contenidos del programa educativo del centro.

On 3:00 by Huertos y Jardines Escolares in ,
El miércoles 7 de junio, a las 16:30, tuvo lugar en el IES ALFREDO KRAUS un sencillo acto de inauguración del huerto escolar, al que su comunidad educativa ha bautizado con el nombre de Berta Cáceres, en homenaje a esta mujer hondureña, activista ambiental y por los derechos humanos que fue asesinada en marzo de 2016.

Entre otras palabras, Andrés, el director del Instituto, refiriéndose al huerto, comentó a los asistentes: “Este espacio representa mucho más, pues en él se unen todas aquellas iniciativas e inquietudes que nuestra comunidad educativa ha vivido en estos dos años de andadura y que, de una u otra manera, han cristalizado en proyectos en los que el huerto constituye denominador común. Como centro creemos en una educación en la que la naturaleza es imprescindible para el crecimiento integral de todas y todos y nos gustaría compartir con vosotros y vosotras ese mismo modelo que también defendéis y promovéis en vuestra organizaciones y organismos oficiales.”