Con este blog, queremos conseguir apoyar al desarrollo de huertos sostenibles en los centros escolares y facilitar su uso como recurso para el trabajo de capacidades y contenidos del programa educativo del centro.

On 1:24 by Huertos y Jardines Escolares
Hola hortelan@s:

La Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos organizan este 2017 la cuarta edición del concurso de huertos en colegios de España. Es un Premio con cuatro categorías:

Las tres primeras categorías: para centros educativos con huertos para alumnos de infantil (1), primaria (2) y E.S.O. (3)

La cuarta categoría: para proyectos de agricultura social. El objetivo de estos huertos de agricultura social debe ser crear un proyecto educativo, de inserción laboral, social, o de mejora de la salud física y mental de las personas, a través del trabajo en el huerto.

El plazo de presentación de proyectos para participar en el Premio Nacional de Huertos Educativos es del 1 de junio al 15 de julio del 2017. En este periodo de tiempo los huertos escolares que quieran participar deben rellenar la inscripción al concurso y presentar una pequeña memoria explicativa sobre el huerto escolar o proyecto de agricultura social.

Habrá, para cada una de las categorías, un primer premio de 1000 € y un accésit con material para el huerto ecológico. Los 7 primeros finalistas de cada categoría se llevarán también un diploma acreditativo.

En el siguiente enlace podéis encontrar las bases del concurso donde se explica todo:

¡Animaros a participar!