Con este blog, queremos conseguir apoyar al desarrollo de huertos sostenibles en los centros escolares y facilitar su uso como recurso para el trabajo de capacidades y contenidos del programa educativo del centro.

On 9:18 by Huertos y Jardines Escolares in ,
Para la plantación de aromáticas hay que tener en consideración los siguientes datos:
Las plantas que os entregamos a algunos de los centros no están desarrolladas del todo, por ello hay que prever cual será su máximo desarrollo y en consecuencia aplicar esa distancia entre plantas. Hay que tener en cuenta que una salvia si está en un terreno que la gusta puede llegar a alcanzar 1,5m.
La mayoría de las enfermedades que desarrollan nuestras plantas vienen dadas por el terreno, por ello debemos prepararlo correctamente, siguiendo estos sencillos pasos:
  • Es necesario cavar un agujero más profundo de lo que mide el cepellón, así nuestras plantas desarrollaran sus raíces de mejor forma ya la tierra de alrededor estará más blanda.
  • Si es posible, pondremos mantillo, sustrato o compost alrededor de nuestra planta.
  • Es muy importante que el cuello de la raíz, quede a la altura del suelo. Si enterramos mucho nuestra planta crearemos pudriciones y si casi no la enterramos estaremos secando sus raíces más superficiales.
  • Después presionaremos ligeramente la tierra alrededor del tallo y regaremos abundantemente. Esto es necesario para que no queden bolsas de aire en sus raíces y terminen secándose.
Y por último recordaros que a las aromáticas les gusta el sol y no les gusta los terrenos muy húmedos (crecen en monte mediterráneo), además, aguantan muy bien las sequías, por lo que no que no hace falta regar tanto como las hortalizas.